Abogados para problemas en el sector laboral
A resultas del entorno laboral en el que nos movemos, la vulneración de las leyes y las irregularidades que rodean la práctica de las mismas en el día a día, dan como resultado la necesidad de buscar abogados para problemas en el sector laboral.
Los abogados laboralistas actúan tanto en la parte que afecta a empresas como a trabajadores, dos de los agentes fundamentales de la “cosa laboral”, pero no podemos olvidar el resto de agentes colaboradores en los posibles conflictos resultado se su interacción: la Administración Pública en aquellas manifestaciones y mecanismos que influyen en el desarrollo de la actividad laboral, de nuevo en materia de derechos y obligaciones, sin olvidar que esta impone una serie de sanciones derivadas de su incumplimiento.
Sin duda el empresario de una grande compañía, cuando no estamos haciendo referencia a la figura del autónomo, un trabajador por cuenta propia con falsa apariencia de empresario y falsa apariencia de trabajador y siendo una tipología cada vez más presente en el mercado y legislación laborales, tiene un abogado y asesor entre sus empleados.
Bien sea mediante un gabinete asesor en temas jurídicos, contables y fiscales habitualmente, el empresario con personal subordinado y en nómina según la ley laboral, conoce sus derechos y obligaciones para con los trabajadores. Pero en la gran mayoría de casos, éstos desconocen la parte de derechos en mucha menor medida que la de sus obligaciones.
Sin embargo, de todos es sabido que los derechos de unos y de otros se ven vulnerados cada día y en mayor medida los trabajadores se encuentran ante situaciones de clara indefensión. Cuando no, suelen acudir a los abogados cuando ya han visto perjudicados sus intereses y sin embargo buscan ser resarcidos por la ley laboral con una compensación, bien material o que les restituya a su condición anterior antes de ser vulnerada, algo que debe ser previamente litigado ante los tribunales competentes.
ERE’S (Expedientes de Regulación de Empleo), despidos improcedentes o recurribles, sanciones, expedientes disciplinarios, reclamación de devengos atrasados, incapacidades laborales, modificaciones en contratos y accidentes laborales, son los casos más tratados por los abogados laboralistas que atienden a trabajadores.
Otra de las vías abiertas que llevan a la búsqueda de abogados para problemas en el sector laboral es la que presentan los inmigrantes y su situación frente a abusos por parte de empresarios que no les reconocen bajo el amparo legal. Estos trabajadores también reclamarán asistencia jurídica.