El Derecho laboral regula las relaciones entre la persona, física o jurídica que contrata, generalmente llamado empresario, y el trabajador que presta por cuenta ajena sus servicios a cambio de una contraprestación que, en la mayor parte de los casos, es únicamente económica. El origen de esta relación data de la revolución industrial cuando un porcentaje importante de profesionales cambiaron su domicilio en el campo, donde se encontraba su centro de trabajo, por un puesto de trabajo al lado de la maquinaria en los grandes almacenes. Fue durante el siglo XIX cuando surgieron las primeras corrientes que presionaron al Estado para que interviniera en la regulación de las relaciones entre empleado y empleador. En Madrid Legal somos abogados laboralistas Madrid.
Nuestro despacho
Nuestro despacho ostenta una rama de estudio y tratamiento del derecho social, y pone al servicio del cliente un equipo de profesionales, abogados laboralistas Madrid, que cuidaran de sus intereses, emprendiendo en los casos que sean necesarios las actuaciones oportunas. Los asuntos tratados con mayor frecuencia son:
- Indemnizaciones y reclamaciones por despido.
- Indemnizaciones por accidentes de trabajo.
- Condiciones laborales.
- Prestaciones Seguridad Social (incapacidades, invalidez, entre otros).
- Asesoramiento en materia laboral (contratos, prevención de riesgos laborales, etc.).
- Redacción de documentos.
- Resolución de conflictos laborales.
- Carta de despido improcedente
Desde el bufete de abogados multidisciplinar de Madrid Legal ponemos a disposición del visitante una serie de artículos redactados por nuestros abogados sobre distintas materias que pueden serle de utilidad.
Nuestro equipo de abogados laboralistas en Madrid tienen amplia experiencia y preparación. Rogamos contacte con nosotros para cualquier aclaración o duda que pudiera tener, aunque no hayamos hecho referencia expresa al caso que sea objeto de su interés, ya que las materias expuestas son las que se nos presentan con mayor asiduidad en el ejercicio de nuestra profesión sin que, por supuesto, sean las únicas.