Blog

Cláusulas importantes en su contrato de arrendamiento

Cláusulas importantes en su contrato de arrendamiento

Espero que no te perdieras nuestro post sobre como reclamar gastos hipotecarios, hoy venimos a hablar de los contratos de arrendamiento. Cuando esté por comenzar a alquilar su propiedad de inversión, una de las primeras cosas en su lista debe ser un contrato de arrendamiento bien redactado. Elegir ir con un abogado para que lo ayude a redactar el contrato de arrendamiento y sus cláusulas más importantes es una excelente idea ya que su abogado tiene experiencia en esta área y se asegurará de que marque todas sus i y cruce todas sus t. Si no puede pagar un abogado que lo ayude con esta tarea, o simplemente quiere abordarlo por su cuenta, leer este artículo lo ayudará en gran medida a cubrir puntos muy esenciales en su contrato de arrendamiento. Incluir cláusulas importantes en su contrato de arrendamiento evitará futuros dolores de cabeza si (y cuándo) se enfrenta a una batalla legal contra uno de sus inquilinos.

Nombres de todos los inquilinos.

Es importante incluir el nombre de cada inquilino adulto en su Contrato de Arrendamiento y he aquí por qué. Cuando todos los inquilinos se mencionan en el contrato de arrendamiento y lo firman, acuerdan cumplir con los términos del contrato de arrendamiento. Esto significa que todos los inquilinos son responsables del monto total del alquiler, las reglas de las áreas comunes y la vida en su propiedad de alquiler. Si uno o más de los inquilinos se niegan a ser responsables de cualquier monto del alquiler, legalmente puede ir tras cualquier persona que haya firmado el contrato. Esto también incluye el hecho de que puede rescindir el contrato de arrendamiento para todos los inquilinos si uno o más decide incumplir alguna de sus cláusulas de arrendamiento.

Límites del alquiler a los inquilinos

Su contrato de arrendamiento debe estipular claramente que las instalaciones solo pueden ser habitadas por los adultos y sus hijos menores que firmaron el contrato de arrendamiento. Esto es ideal ya que ha examinado a todos los inquilinos que firmaron el contrato de arrendamiento y evita problemas con los inquilinos que tienen un pariente o amigo que se muda sin su permiso. Esto también ayuda a evitar que sus inquilinos «subarrenden» su propiedad de alquiler.

Términos de arrendamiento de viviendas

En California, cada documento de alquiler debe especificar si se trata de un Contrato de alquiler o un Arrendamiento. ¿No sabes la diferencia? Bueno, aquí están los principios básicos de cada uno.

Contrato de arrendamiento de una casa

Un contrato de alquiler generalmente se usa para contratos de mes a mes, como alquileres de estudiantes y unidades temporarias completamente amuebladas. Por lo general, se firman una vez y se renuevan automáticamente a menos que el propietario o el inquilino los rescindan por escrito. Las cosas que debe especificar claramente en su Contrato de alquiler incluyen lo siguiente:

  • La fecha en que comienza el acuerdo.
  • Los días que necesita para notificar la finalización del acuerdo (la mayoría son 30 días con la excepción de los acuerdos que han estado vigentes durante más de un año en el que el caso sería de 60 días).
  • En esos días, debe notificar cualquier cambio en el contrato de arrendamiento (que nuevamente es normalmente de 30 días o 60 en el caso de un aumento de alquiler).

Arrendamiento a plazo fijo

Un contrato de arrendamiento a plazo fijo se utiliza idealmente para el arrendamiento a largo plazo. Debe especificar la fecha exacta en que comienza y termina el arrendamiento y la duración, que generalmente es un año en California.

Especificar alquiler

Probablemente esto sea obvio, pero bueno, tengo que tirarlo aquí. Aquí hay algunas ideas adicionales para incluir en su cláusula de Monto de alquiler.

  • Cuanto cuesta el alquiler
  • Cuándo vence el alquiler y si tiene o no un período de gracia antes del alquiler se considera tarde
  • Cómo se debe pagar el alquiler. Si se va a enviar por correo con cheque, asegúrese de incluir su dirección postal
  • Importe de recargo y cargos por cheques sin fondos.

Otra cosa a considerar es investigar si su propiedad de alquiler está o no en una de las 15 comunidades de California que tienen ordenanzas de control de alquiler para asegurarse de que está siguiendo sus reglas y regulaciones cuando se trata de cargos por pagos atrasados ​​y montos de depósito de seguridad en su Contrato de Alquiler.

Fianzas y garantías de pago o seguridad

Esta cláusula es la fuente de la mayoría de los conflictos legales entre propietarios e inquilinos. Puede evitar la molestia a largo plazo si presta especial atención a esta sección, ya sea en su contrato de arrendamiento o contrato de alquiler. Las cosas a tener en cuenta son las siguientes:

  • Monto exacto en dólares del depósito de seguridad. El límite legal de California que puede solicitar para un depósito de seguridad es 2 veces el alquiler y, en el caso de que ofrezca una unidad amueblada, es tres veces el monto del alquiler. Otra nota que vale la pena mencionar es que puede cobrar una mitad adicional del alquiler si el inquilino tiene una cama de agua.
  • Cómo se va a usar el depósito. Debe especificar que se utilizará para cubrir los daños que el inquilino pueda causar a la unidad. Otra buena idea es cubrir para qué no sepuede utilizar el depósito, como el alquiler de los últimos meses.
  • Cuándo se devolverá el depósito y cómo. Según la ley de California, el inquilino debe recibir los recibos y la lista detallada de cómo se usó el depósito, y cualquier monto restante devuelto dentro de las 3 semanas posteriores a la mudanza.

Mantenimiento y reparaciones en el alquiler

Una de las mejores formas de defenderse contra futuras batallas legales es establecer claramente las responsabilidades de reparación y mantenimiento en su Contrato de Arrendamiento. Por ejemplo:

  • Indique las responsabilidades del inquilino de mantener las instalaciones de alquiler limpias y sanitarias y pagar los daños causados ​​directamente por su abuso o negligencia.
  • Establezca un procedimiento para todas y cada una de las reclamaciones de reparación y condiciones de vida peligrosas en la propiedad de alquiler y establezca cómo manejará las quejas y las solicitudes de reparación.
  • Restricciones estatales sobre lo que podría hacerse a la unidad de alquiler sin su consentimiento por escrito, como instalar un sistema de alarma o pintar paredes.

Entrada de propiedad de alquiler

Debe especificar claramente su derecho legal de ingresar a las instalaciones para realizar reparaciones. California requiere al menos un aviso de 24 horas (excepto en casos de emergencia) antes de ingresar a una unidad de alquiler para encargarse de reparaciones u otras solicitudes de inquilinos.

Actividad ilegal de un inquilino

Para evitar problemas con todos sus inquilinos y vecinos, incluya una cláusula que indique que el contrato se rescinde oficialmente en el caso de que tenga evidencia de cualquier actividad ilegal, como el tráfico de drogas o cosas de esa naturaleza. Expresar la prohibición del comportamiento disruptivo y ser respetuoso con otros inquilinos son otras dos cláusulas importantes para incluir en su acuerdo. El incumplimiento es claramente motivo de desalojo rápido en esta cláusula de desahucio de local.

Cláusulas sobre mascotas en su contrato de arrendamiento

Ser muy claro en su postura sobre las mascotas también es algo a considerar en gran medida. Si tiene una política de no mascotas , entonces eso debe indicarse. Si tiene una política a favor de las mascotas, asegúrese de cubrir puntos importantes, como depósitos de seguridad adicionales, si corresponde, la responsabilidad que implica tener una mascota en las instalaciones y el tamaño o la cantidad de mascotas que se permitirán.

Si sus mascotas son perros, la cuestión de los ladridos y su impacto en el Derecho al disfrute de otros inquilinos, que es por lo que otros inquilinos pagan el alquiler y deben cumplirse para que se cumplan sus contratos de alquiler, debe especificarse en la cláusula de mascotas en El contrato de arrendamiento. Muchos municipios especifican que no se puede permitir que un perro ladre continuamente durante más de veinte minutos sin supervisión, sin que esto sea una clara violación de la paz para otros al alcance del oído.

Los perros que ladran generalmente tienen un efecto negativo mucho mayor en otros que en sus dueños, quienes a menudo se sienten en control de la situación como dueños de perros, que otros se sienten cada vez más impotentes al hacer que los dueños cuiden a su mascota y controlen a sus perros ladrando. Excusas como «Eso es lo que hacen los perros: ladrar» es totalmente inaceptable.

Se debe respetar el derecho de otro inquilino al disfrute tranquilo para que el arrendador cumpla con el contrato de alquiler o arrendamiento de su otro inquilino. Debe entenderse claramente en la cláusula de mascotas de su contrato de arrendamiento que los perros que ladran pueden afectar en gran medida la paz y el derecho al disfrute de todos los demás inquilinos, y si eso no se cumple, el perro debe irse, cualquiera sea el motivo del ladrido. Para obtener más información sobre los propietarios deben permitir mascotas .

Revelaciones

Existen leyes que exigen que los propietarios divulguen ciertos fragmentos de información en el Contrato de arrendamiento antes de que un inquilino se mude. Los más comunes son las divulgaciones de presencia de pintura y moho a base de plomo. Algunas divulgaciones específicas del estado, en California, por ejemplo, requieren que el arrendador proporcione una lista de los delincuentes sexuales registrados en o cerca del área en caso de que el inquilino lo haya solicitado.

Cosas adicionales a considerar

En primer lugar, asegúrese de que su Contrato de arrendamiento cumpla con todas las leyes estatales y locales relevantes de California, incluidos los códigos de salud y seguridad, las normas de ocupación y las leyes contra la discriminación. Otras restricciones a tener en cuenta son los tipos de negocios que un inquilino puede ejecutar desde su casa, las normas sobre estacionamiento y el uso de áreas comunes en las instalaciones.

Si participa en un programa de renta controlada como la Sección 8, asegúrese de cumplir con sus regulaciones de arrendamiento específicas.

Tener un contrato de arrendamiento sólido con estas cláusulas importantes redactadas por usted o por un abogado desde el principio realmente puede ayudar a largo plazo y posiblemente ayudarlo a evitar demandas largas y costosas. Recuerde, en caso de que necesite la ayuda de un abogado en Madrid de desalojo altamente experimentado, comuníquese con el equipo legal altamente profesional en desahuciosexpres.com y abogadosMadridlegal.es expertos abogados en desahucio Madrid.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies